Viajar por España es sin duda un privilegio, la diversidad es tal que hay algo disponible para todo tipo de gustos. Las playas son sin duda uno de los lugares favoritos de los viajeros que este verano emprenden camino; para los amantes del nudismo la costa española es un destino ideal.
El nudismo es un modo de vida y una práctica cada vez más común, en las playas españolas es muy bien aceptada y en ningún caso es vista como extraña, aunque los bañistas pueden practicarlo en cualquier playa pues no existe ninguna legislación que lo prohíba existen zonas preferidas por los bañistas.
La isla de Menorca es uno de los lugares más conocidos por los también llamados naturistas; la virginidad de sus playas y sus hermosas calas brinda una atmósfera de tranquilidad ideal para los bañistas.
Dentro de la península, Andalucía es de las zonas más populares para hacer nudismo, nada más en Andalucía se cuentan con más de 134 kilómetros de playas nudistas, cabe mencionar que en la gran mayoría de las playas es común encontrarse con bañistas convencionales.
Una de las playas exclusivas para naturistas es la playa de Almayate en Torre del Mar, Málaga. Cádiz también cuenta con territorios de playa reservados para tomar el sol al natural, como la Playa de Zahora, donde además se concentra un gran número de bañistas pues es una de las más famosas de todo Andalucía.
En Almería también se pueden encontrar espacios ideales para viajeros naturistas, el Cabo de Gata es uno de ellos. Cercano al Cabo están las playas de Torre de García o Las Amolaredas, destinadas únicamente para bañistas que disfrutan de la belleza del paisaje y del sol, al desnudo.
La normalización de esta práctica es sin duda un factor muy positivo para todos, los viajeros podrán sentirse cada vez más cómodos por compartir las playas con todo tipo de bañistas pues es una práctica completamente natural y sana. Si nunca lo has probado, te recuerdo que nunca es tarde para probar cosas nuevas, los que lo practican aseguran que los efectos positivos son muy notables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario