La popularidad cada vez más creciente de dispositivos móviles como el ipad o el iphone ha aumentado de forma exponencial los robos de estos aparatos y de la información confidencial que contienen. Unos dispositivos cada vez más usados en el ecosistema empresarial dada su movilidad y que ha llevado a la empresa valenciana S2Grupo a realizar un decálogo de medidas a tomar en cuenta.
Estas van desde las más conocidas como poner una clave para acceder al dispositivo, a otras medidas menos conocidas como la actualización del software o el cifrado de contenidos.
Hay otra serie de medidas aconsejables como el Autobloqueo. El dispositivo debe bloquearse automáticamente tras cinco minutos de inactividad. No se debe permitir la utilización del dispositivo como marco de fotos sin necesidad de contraseña.
Los expertos aconsejan también que el dispositivo debe borrarse automáticamente tras 10 intentos de acceso fallidos y que se active Bluetooth únicamente cuando necesitemos utilizarlo porque este es una puerta abierta a los amigos de lo ajeno digital. La guía de consejos al completo se encuentra alojada en la web de S2Grupo y surgió tras comprobar sus directivos que la información de la empresa podría ser vulnerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario