tika aqui

Cinetube "se caga" con la Ley Sinde


Cinetube quita los enlaces tras denuncias a otras páginas por la Ley Sinde
CINETUBE
Mensaje colgado por el administrador en el foro de Cinetube
COMPARTIR

Después de que el pasado lunes se dieran a conocer los primeros ocho expedientes que la Ley Sinde está llevando a término y entre las que se incluyen varios portales de enlaces a música y vídeos, Cinetube ha decidido eliminar por cuenta propia todos los contenidos de su plataforma.
Así lo ha avisado uno de sus responsables en el foro de la página, donde informa de que las secciones de descarga permanecerán desactivadas «por motivos de los que os informaremos más adelante». Lo cierto es que la archiconocida Cinetube se encontraba en el centro de la diana de la polémica ley antidescargas, por lo que es más que posible que la web recibiera hace escasos días el aviso administrativo que le deja 72 horas para retirar sus enlaces de manera voluntaria.

Declarada legal en febrero

La noticia sorprende a los usuarios del portal de descargas, que no han hecho más que poner el grito en el cielo por el hecho de que fue en febrero de este mismo año cuando la Justicia declaró legal a Cinetube al considerar que únicamente albergaba enlaces y que no alojaba directamente contenido ilícito, ni tenía el conocimiento de que los archivos enlazados lo fueran.
Cinetube quita los enlaces tras denuncias a otras páginas por la Ley Sinde
En la sentencia, dada a conocer por los representantes legales de la web de descargas, el juez argumentó que «si bien es cierto que la ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico contempla sancionar la difusión de enlaces a contenido ilícito, la misma norma establece para que exista delito es necesario que el proveedor tenga conocimiento efectivo de esa ilicitud, que debe ser declarada por un órgano competente». Al no haber, en dicho momento, resolución alguna que declarara ilícitos los contenidos de Cinetube, el juez consideró que sus responsables no habían cometido delito alguno.
«Cinetube ya fue declarada legal por un juzgado, pero ahora se ha visto obligada a cerrar por la imposibilidad de defenderse ante la Ley Sinde», comenta un internauta ante la información. No en vano, otros usuarios critican al famoso portal por la sobrecarga de publicidad y los «excesivos banners»: «Si se lucran con ello, que cierren».

No hay comentarios:

Publicar un comentario